315 palabras
Nueva York (7 de octubre).- Tras las fuertes críticas que han existido en torno a la falta de un control completo antidopaje dentro de la NFL, la entrada en vigor de estas pruebas dan otra imagen y proyección al deporte profesional más importante que hay en Estados Unidos.
El vicepresidente del sindicato de jugadores de la NFL, Eric Winston, fue el encargado de comunicarle la noticia a los jugadores durante este fin de semana.
Las nuevas pruebas llegan después que la NFL y el sindicato acordaron a comienzos de mes una serie de “mejoras” a la política sobre el uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los jugadores en el campo.
Dentro de la lista de mejoras se incluyeron las pruebas para detectar los esteroides sintéticos y la hormona de crecimiento humano, además de utilizar un árbitro neutral en caso de apelaciones.
“Cada semana de la temporada regular, cinco jugadores de ocho equipos serán sometidos a pruebas. No se harán pruebas en días de competición”, explicó Winston .
“Negociamos un sistema que nos ofrezca una metodología de las pruebas que sea la más profesional y segura posible en cuanto a la salud y protección de los jugadores”, destacó Winston. “Más importante, tras tres años de negociaciones, los jugadores ganaron el derecho a cuestionar cualquier aspecto de la ciencia detrás de la prueba de HGH en el proceso de apelación de un resultado positivo”.
El receptor abierto de los Broncos de Denver, Wes Welker, el profundo de los Vaqueros de Dallas, Orlando Scandrick, y el receptor abierto de los Carneros de St. Louis, Stedman Bailey, son elegibles para volver a jugar como resultado de las nuevas políticas.- (Agencias)