350 palabras
`Madrid (8 de octubre).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy tranquilidad a la sociedad y a los partidos políticos ante el brote de ébola en este país, y expresó su confianza al trabajo de los profesionales del sector salud.
En la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, el mandatario respondió una pregunta del secretario general del opositor Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, sobre si tenía controlada la situación tras el caso de una enfermera contagiada.
“La sanidad española es una de las mejores en el mundo y lo que ellos me dicen es que este es un contagio no fácil, es necesario el contacto directo con un enfermo en fase avanza, y en este momento hay que estar atentos y manteniendo tranquilidad”, respondió el mandatario.
“Pido que dejen trabajar a los profesionales, que confiemos en ellos. Tienen prestigio acreditado”, manifestó.
Apuntó que se trata de un “asunto que preocupa” a la opinión pública, y que ante ello el gobierno “informará puntualmente de todos y cada una de las novedades que se vayan produciendo”.
Rajoy indicó que se ha creado un comité integrado por el gobierno español, la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Madrid.
En tanto, Teresa Romero, la auxiliar de enfermera contagiada con el virus del Ébola, sigue ingresada en el Hospital Carlos III de Madrid y solo se conoce que está estable, una vez que ella pidió no se dieran a conocer los partes médicos de su salud.
La otra enfermera de la que se sospechaba dio negativo en el segundo examen realizado, mientras que 22 enfermeros y médicos siguen en observación, lo mismo que otras ocho personas (entre ellos el marido de la enfermera).- (Agencias)