199 palabras
Linz (9 de octubre).- La serbia Ana Ivanovic, dos veces campeona del torneo austriaco de Linz, se ausentó de su compromiso por la segunda ronda ante la estadunidense Madison Brengle, debido a molestias en la cadera que arrastra desde hace unos meses.
“Esta lesión me ha estado molestando todo el verano y empeoró durante los torneos recientes en Asia. Lo lamento, pero no puedo seguir jugando”, sentenció la ex número uno del mundo mediante la página oficial del torneo.
La segunda en la siembra dio un primer aviso de que su estado físico estaba mermado al pedir asistencia médica durante su exitoso debut contra la francesa Pauline Parmentier.
En tanto la máxima favorita al trofeo, la canadiense Eugenie Bouchard, se unió a la checa Karolina Pliskova (séptima) como las únicas preclasificadas que perduran en el amanecer del certamen.
Bouchard generó 15 ocasiones de rompimiento, las cuales canjeó seis veces para quedarse con la victoria por parciales de 6-4 y 6-1, tras una hora y 15 minutos de acción; su rival en segunda vuelta será la búlgara Tsvetana Pironkova.- (Agencias)