381 palabras
Guadalajara (9 de octubre).- Una de las primeras acciones de Jorge Vergara cuando comenzó su administración en Chivas fue quitar las primas económicas, pues consideraba que los futbolistas no necesitaban motivación extra para realizar su trabajo, ya que ganan muy bien y son profesionales.
En el campeonato del Apertura 2006, con José Manuel de la Torre como director técnico, el equipo se hizo acreedor a premios. Otra ocasión en la cual se prometieron incentivos económicos fue cuando llegó Johan Cruyff al redil en el 2012, cuando alcanzaron la Liguilla con la dirección técnica de John van ‘t Schip, pues así lo reconoció en su momento Héctor Reynoso.
Ahora con la llegada de Néstor de la Torre a la presidencia del Guadalajara, las primas económicas regresan a Chivas, pero no será por partidos ganados. El directivo explicó la forma en la cual la plantilla se hará acreedora a este incentivo.
“Que haya ciertos bonos por conseguir un número de puntos, esto tendría que ser del 60% de los restantes, para arriba. Por logros reales, no por un punto o tres, me sirve un número determinado de unidades. Necesitamos hacer muchos puntos, habrá una meta alcanzable, medible y que sea benéfica para la institución. Ese es el objetivo, que se beneficie la institución y que se beneficien los jugadores”, sentenció Néstor.
“Chepo” muestra su primer cuadro
José Manuel de la Torre sacude el árbol rojiblanco buscando una mejor actitud de su plantel.
Los movimientos más llamativos que realizó ayer en Verde Valle fue poner al portero Luis Michel con el supuesto equipo titular, también incluyó a Kristian Álvarez en la central, a Jorge Enríquez en la contención, a Giovani Hernández como carrilero izquierdo y a Alberto García como extremo derecho. Mientras que el arquero Antonio Rodríguez, el defensa Gerardo Rodríguez, y los volantes Fernando Arce e Israel Castro, estuvieron trabajando con el supuesto equipo suplente. - (Agencias)