385 palabras
Estocolmo (9 de octubre).- Cuauhtémoc Cárdenas decidió participar en la marcha para exigir la aparición de los 43 normalistas de Guerrero, pero fue agredido por quienes conformaban la protesta.
De acuerdo con un reporte de José Cárdenas, la marcha transcurría con calma, hasta que el líder moral del PRD fue agredido con piedras, agua, botes y todo lo que encontraron a su paso los manifestantes.
Cabe señalar que el perredista caminaba acompañado de Javier Sicilia, pero ante la turba que le agredía se perdió y lo dejó solo caminando por la Avenida 20 de Noviembre, en el Zócalo capitalino.
Le gritaron: “asesino”, “delincuente” y que no querían a nadie del PRI, ni del PAN ni del PRD en la marcha.
A este respecto, el secretario particular de Cárdenas Solórzano, Salvador Nava, detalló que el político de extracción perredista fue trasladado a su casa por miembros del equipo que lo acompañaban a su llegada a la concentración.
Al ser cuestionado sobre la condición en que Cuauhtémoc Cárdenas abandonó la protesta, el colaborador aclaró que se encuentra bien y no presenta lesión alguna, para después añadir que los responsables de este ataque fueron “los grupos de siempre”.
“Fuimos muy bien dentro de la marcha, pero las cosas bueno, pues están así, el grupo de toda la vida lo ha hecho”, refrendó.
El ingeniero pretendía llegar hasta la plancha del Zócalo, quien se unió a la marcha instantes antes. Mientras caminaba una turba de jóvenes comenzó a gritarle “asesino”, “nos das asco”, “ni el PRI, ni el PAN”. En ningún momento se detuvo y siempre caminó acompañado de su secretario particular Salvador Nava.
A su paso por las oficinas del Gobierno del Distrito Federal, elementos de seguridad le ofrecieron resguardarlo pero el michoacano se negó a ingresar al inmueble y continuó su andar.
Cárdenas Solórzano escuchó gritos como “Ni PRI, ni PAN, ni PRD”. -(Agencias)