333 palabras
México (8 de octubre).- En la actualidad, ocho de cada 10 profesionistas mexicanos estaría dispuesto a trabajar en el extranjero.
Las razones son variadas, pero sobresalen los deseos de obtener experiencia laboral o una mejor calidad de vida, señaló un estudio realizado OCC Mundial.
Al cuestionar a los trabajadores sobre su disposición para trabajar en el extranjero, 57% refirió que definitivamente lo haría, 26% estaría de acuerdo en hacerlo y 9% se mostró imparcial al respecto.
Un porcentaje menor, 3%, dijo no estar de acuerdo en ejercer su profesión en otro país, 3% definitivamente no lo haría y sólo 2% respondió que ya cuenta con un trabajo en el extranjero.
La investigación del portal para buscar empleo revela que Estados Unidos sería el destino favorito para la mayoría de los profesionistas, seguido de Canadá, España y Francia.
En tanto que algunas de las razones por las que los mexicanos trabajarían en el extranjero, además de para adquirir mayor experiencia profesional y para contar con mejores estándares de vida, los encuestados dijeron que también buscan mejores oportunidades en su carrera, incrementar sus expectativas salariales, como un reto personal, para aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas y personas nuevas.
El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCC Mundial, Fernando Calderón, dijo que la encuesta destaca que para los profesionistas del país tiene más prioridad el desarrollo de su carrera y un sueldo atractivo, que una buena relación con sus superiores o el reconocimiento de su trabajo.
OCC Mundial es una empresa de origen mexicano creada con el fin de optimizar los procesos de reclutamiento y selección de personal.- (Agencias)