274 palabras
Islamabad (9 de octubre).- Al menos cuatro extremistas murieron y varios resultaron heridos tras un ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense en la zona tribal de Waziristán del Norte, en el noroeste de Pakistán, informaron autoridades locales.
El avión, de los llamados “drone”, disparó dos misiles contra un complejo residencial situado en la zona de Dattakhel de Waziristán del Norte, una zona tribal semiautónoma en la frontera entre Pakistán y Afganistán.
El conjunto de viviendas quedó completamente destruido, pero las identidades de los militantes muertos no se han determinado todavía.
Según el canal paquistaní de noticias Ary News, otros “drones” volaron sobre la zona antes y después del bombardeo, creando pánico entre los residentes, incluidos un gran número de mujeres y niños.
El ataque aéreo del jueves es el quinto de su tipo en los últimos cinco días y el 14 desde principios del presente año. Hasta la fecha, al menos 100 personas han perdido la vida en esas incursiones.
El ataque se produjo en momentos en que el ejército paquistaní ha lanzado una gran ofensiva militar en la región de Waziristán del Norte, santuario de talibanes paquistaníes, milicianos islámicos afganos y de otras nacionalidades.
La operación “Zarb-e-Azb” se inició el 15 de junio y se ha cobrado hasta ahora la vida de más de mil 200 militantes en ataques aéreos y operaciones de tierra por el ejército.- (Agencias)