303 palabras
Sonora (9 de octubre).- La madre de una menor de seis años denunció que su hija fue severamente afectada por la contaminación del Río Sonora y exigió a las autoridades la ayuda de especialistas para tratar a la infante.
Marisela Mejía señaló que su hija presentó erupciones en la piel y un hueco en la cabeza después de que el pasado 7 de agosto viajó a Baviácora, Sonora y permitió a sus hijos bañarse en las aguas del río, sin embargo, en ese entonces autoridades aún no emitían la altera por los 40 mil metros cúbicos de químicos derramados en el cuerpo de agua.
La menor fue tratada en el Seguro Social y en el Popular, además de ser atendida por el programa “El Globo de la salud”, una serie de medidas que el Gobierno emitió tras conocerse la contingencia por el Río Sonora.
Además, Mejía aseguró que su otro hijo también presenta molestias y solicitó al Gobierno una serie de estudios de salud para sus hijos.
Por otra parte, el alcalde de Ures, Sonora, José Manuel Valenzuela, denunció que los apoyos que el Gobierno paga a los afectados por la contaminación están siendo desviados a ganaderos y agricultores que no tienen sus propiedades en la zona.
Además, el edil aseguró que dentro del censo de ganaderos que recibirían el apoyo del Gobierno se encuentran el ex alcalde de Hermosillo y aspirante a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña. - (Agencias)