241 palabras
México (6 de octubre).- El secretario general del Instituto Politécnico Nacional, Fernando Arellano Calderón, presentó el sábado su renuncia, un día después de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aceptara la de la ahora ex directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.
En un escueto comunicado, la Secretaría de Educación Pública, informó que el documento fue presentado ante el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, “misma que le fue aceptada”.
El movimiento estudiantil del Politécnico recibió el pasado viernes respuesta del gobierno federal a su pliego petitorio, en donde pedían la derogaciones del nuevo reglamento interno y la salida de la directora.
Durante la primera marcha, los estudiantes lograron dialogar con Osorio Chong en plena calle de Bucareli. Allí Osorio ofreció darles respuesta en media hora, pero ellos aseguraron que no querían respuestas “al vapor”.
Regresaron el viernes, y allí el secretario de Gobernación les dio respuesta positiva a prácticamente todos los puntos que pidieron.
Los alumnos dijeron que analizarán su respuesta y anticiparon que no dejarán que Bustamante salga del IPN sin antes investigar el manejo de los recursos durante su gestión.- (Agencias)