290 palabras
México (30 de septiembre).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que la zona de baja presión que se encuentra en el Pacífico podría evolucionar a depresión tropical, localizándose al sur de Guerrero y provocará fuerte entrada de humedad hacia el occidente, sur y porciones del centro del territorio nacional.
Frente a las costas de Quintana Roo se ubicará la onda tropical número 33
Lo anterior favorecerá potencial de precipitaciones puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, intensas en Michoacán y muy fuertes en Jalisco, Colima y Estado de México; así como lluvias fuertes en Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.
Frente a las costas de Quintana Roo se ubicará la onda tropical número 33, y sostiene un avance hacia el oeste, provocando potencial de lluvias fuertes sobre la Península de Yucatán y reforzará el potencial en el sur y sureste del país.
Un canal de baja presión se extenderá en el occidente del Golfo de México y generará potencial de precipitaciones puntualmente intensas acompañadas de tormentas eléctricas en Veracruz y Puebla.
Una línea de convergencia generó una zona de inestabilidad en superficie, la cual afectará a noroeste, norte, occidente y porciones del centro de la nación, ocasionando potencial de lluvias con actividad eléctrica sobre Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas.
Rachel al occidente de Baja California Sur, se convertirá en depresión tropical, ubicándose aproximadamente a 600 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur y continuará debilitándose y alejándose del país.- (Agencias)