Más recursos para el Programa de Empleo Temporal de la SCT en el estado
Ariel Martín401 palabras
México (11 de febrero).- José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), precisó que la demanda emprendida por la actual administración en contra de la empresa Gas Express Nieto, consiste en una acción de responsabilidad civil objetiva que se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF).
Entrevistado en el noticiero “Atando Cabos”, detalló que esta acción legal está dirigida contra la empresa gasera y varios codemandados, es decir, aquellos que tuvieron participación en las causas de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, ocurrida el pasado 29 de enero.
El funcionario capitalino puntualizó que en esta demanda, el GDF solicita “que se condene al pago de los daños y perjuicios que se deriven de la responsabilidad civil, todo ello producto de no solamente la construcción del hospital, sino también se está reclamando el equipo médico, todos los daños materiales sufridos en el mercado que está anexo y los daños materiales sufridos al equipamiento urbano de la Ciudad de México.”
Asimismo, el funcionario indicó que la cuantificación se ha dejado abierta a la determinación de los peritos que designe el TSJDF, aunque confirmó que ellos ofrecerán sus peritos, mientras que la gasera podrá hacer lo mismo. En caso de que ambas partes no se pongan de acuerdo, será un tercero determinado por la autoridad judicial quien fije los montos.
Tras señalar que hasta donde tienen conocimiento, Gas Express Nieto cuenta con un seguro para estas situaciones, Amieva Gálvez reveló que su responsabilidad y la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es agotar todas las medidas jurídicas necesarias para que se dé la reparación del daño.
“Obviamente está pendiente ahí una investigación que sigue la Procuraduría, la misma Procuraduría ha señalado la posibilidad de acuerdos reparatorios (sic) como parte de un contacto directo con las víctimas, pero consideramos que nosotros tenemos la obligación también de demandar civilmente”, sentenció.
Finalmente, expuso que si los representantes legales de la empresa, al acudir a contestar la demanda ofrecen el seguro, se tratará de un juicio muy rápido.- (Agencias)