Más recursos para el Programa de Empleo Temporal de la SCT en el estado
Ariel Martín482 palabras
Berlín (12 de febrero).- El festival de cine de Berlín acogió este jueves el estreno mundial de "50 sombras de Grey", una de las películas más esperadas del evento, a pesar de estar fuera de la sección de competición.
La expectación era máxima en la capital alemana, donde la prensa especializada y fans de la trilogía de E.L James, hicieron cola para no perderse la primera proyección de un filme que llegaba rodeado de escándalo por su presunto carácter pornográfico.
La cinta, basada en el best-seller de la escritora Erika Leonard James, cuenta la historia de una estudiante de literatura, Anastasia Steel, que se enamora del multimillonario Christian Grey, un joven aficionado al sadomasoquismo.
La extraña relación de pareja entre los protagonistas cuenta con rasgos tradicionales del romanticismo clásico caracterizado por la confianza incondicional, la comprensión mutua y la incertidumbre de perder al otro.
En total, en la película se cuentan 11 minutos de escenas de sexo (cronometradas por algunos críticos), más decorosas y alejadas del escándalo de lo inicialmente previsto.
Horas antes de que se proyectara la película, las primeras fans esperaban en la alfombra roja con sillas plegables, termos con bebida caliente y mantas para soportar el frío de Berlín. La intención era ver lo más cerca posible a los protagonistas del filme, interpretados por los actores Jamie Dornan y Dakota Johnson.
Al estreno en Berlín acudieron no solo los actores principales del filme, sino también la directora de la película Sam Taylor y la británica E.J. James, autora del libro "50 sombras de Grey", que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.
En la alfombra roja, Taylor Jonson destacó la química existente entre los dos protagonistas. "Cuando se conocieron fueron capaces de hacerse reír uno al otro", dijo.
La crítica reaccionó de manera inesperada al estreno, riéndose a carcajadas en algunas escenas de la película en las que se reproducían fielmente algunos diálogos melodramáticos del best-seller.
Sin embargo, la prensa alemana manifestó su decepción con el filme. Diarios como Süddeutsche Zeitung apuntaron que se trataba de "una película de psicología barata y una típica historia de ricos y pobres donde el patriarcado y el capitalismo van de la mano".
En Alemania, antes de su estreno, la película "50 sombras de Grey" ya había vendido 450 mil entradas.- (Agencias)