448 palabras
México (13 de febrero).- Sorprende y triunfa, el actor y comediante, Adrián Uribe en Centro Cultural Teatro 1, al recibir una ovación de pie con su nuevo espectáculo de amigos y familiares, así como de invitados especiales, que disfrutaron por casi dos horas de sus personajes.
En punto de las 21:00 horas, el público ingreso al foro antes conocido como Televiteatro, para llenar la parte baja de las butacas y ser atrapado por el show multimedia del actor, que a través de una computadora portátil se adentra a los personajes que más le han dado aplausos, risas y carcajadas.
Entre los invitados especiales que se pusieron de pie para brindarle un nutrido aplauso estuvieron Daniel Bisogno, Germán y Freddy Ortega, Alexis Ayala, Sergio Mayer, Isabela Camil, David Zepeda, Ana Lasalvia y el entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Miguel "El Piojo" Herrera.
Adrián dueño de un talento nato, utilizó una computadora portátil para viajar al Mundo de la risa, no sin antes sorprender al público al aparecer entre las butacas ataviado de "Payaso", personaje que detono su amor por la comedia y que lo llevó a la pantalla chica.
A través de una pantalla montada en el escenario, Adrián Uribe queda atrapado en la magia multimedia para ir sacando uno a uno sus personajes, y el primero en arrancar risas y carcajadas a través de un humor blanco, fue el torpe policía de tránsito, Poncho Aurelio, que apoyado en dos actores más logra su cometido ante el público.
En seguida el actor desarrolla al personaje de Chema Montes, un entrenador inspirado en la personalidad del argentino Antonio Lavolpe, para después apoyarse en la imagen del Payaso, que es el que va hilando a los personajes como Carmelo.
Después de casi tres cuartos de hora en risa continúa el espectáculo, ofrece una tregua de descanso al respetable de casi 15 minutos, para luego en el segundo acto echar toda la carne al asador y arrancar carcajadas de diversión con personajes como Paulo Mi Rey, un bloguero que se siente el galán de galanes.
Adrián Uribe cerró con broche de oro al despedir su nuevo espectáculo con el personaje de El Vitor, con el cual desborda talento y demuestra que puede triunfar el humor blanco por sobre los chistes burdos y altisonantes, al destacar que México necesita reírse y dejar todo lo malo atrás.- (Agencias)