El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin274 palabras
Cancún (14 de febrero).- El turismo médico registra un crecimiento constante en esta ciudad y durante este año se prevé una derrama superior a los 12 millones de dólares por la visita de pacientes y familiares, procedentes especialmente de Norteamérica.
La titular de la Secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, señaló que aún cuando el turismo médico no ha observado un despegue en la entidad, éste mantiene su crecimiento cada año.
Añadió que para 2015 se esperan cerca de 10 mil pacientes provenientes de Estados Unidos y de Canadá, lo que significa casi 30 por ciento más que lo registrado durante el 2014, principalmente en Cancún y Chetumal.
En entrevista, aclaró que más que tratarse de un turismo de alto poder adquisitivo, son viajeros que requieren de una atención médica, en especial cirugías, y que optan por venir a México que les ofrece costos muy por debajo a los de su país.
Precisó que la gran mayoría de los pacientes contratan paquetes desde su lugar de origen que, por lo general, oscilan entre los 10 mil y 20 mil dólares, según el número de días que requieran de hospitalización y el tipo de intervención que les practiquen.
En cuanto a la estadía promedio, dio a conocer que durante el año pasado, la mayoría de los pacientes estuvieron en esta entidad durante ocho días, aunque, también depende de diversos factores.- (Agencias)