El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin368 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2015.- La gracia, inocencia y espontaneidad propia de la infancia llenó esta tarde las calles del centro meridano, en el único desfile del Carnaval en ese espacio, con la participación de 17 comparsas que dieron muestra de la alegría que caracterizará esta “Travesía Caribeña” del Carnaval Mérida 2015.
Al ritmo de canciones de moda, como “El zerrucho” y “El taxi”, niños y niñas lucieron pasos de baile y coloridos trajes, preludio de la diversión que espera a los meridanos y visitantes a partir de mañana en Plaza Carnaval.
Encabezaron la alegre columna los reyes infantiles del Carnaval, Dianela Vallado Ferráez y Edson Arath Pérez Arceo, que pusieron ejemplo de alegría y deseos de agradar, aunque no fue necesario ningún esfuerzo porque todos los asistentes captaron de inmediato la simpatía que irradiaron.
El rey lució un traje de caballito de mar, y la reina semejando una almeja con una perla. Los pequeños soberanos fueron contagiando el entusiasmo a su paso, ante cientos de meridanos que ocuparon los asientos gratuitos instalados a a lo largo del derrotero.
En los bajos del Palacio Municipal saludaron a la presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada de Barrera, y al secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
Los pequeños integrantes de las comparsas, con trajes de rumberos, piratas, odaliscas, entre otros, representaron a los Centros de Superación Integral del Ayuntamiento en los diferentes puntos de la ciudad.
Los reyes juveniles Marsha Ramírez Martínez “Marsha I” y Carlos Villafaña Mendoza “Charly I”, pusieron el broche al desfile, que incluyó belly dance, jazz y otros ritmos.
Poco después de las cinco de la tarde concluyó el paso de las comparsas, a la altura del parque de Santa Lucía. El derrotero comenzó en la 62, junto al Palacio Municipal.