El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin334 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2015.- En Noviembre el PAN Yucatán informó de los atropellos que cometió Kithy May Chuc alcaldesa Priista de Sudzal, quien sin tener las facultades legales decidió dejar de pagar la remuneración de las ediles panistas desde agosto de 2014, de igual forma evito convocarlas a sesiones y permitirles realizar su trabajo como autoridades municipales.
Ante estas acciones ilegales, el PAN Yucatán en apoyo a las regidoras de oposición interpuso en octubre de 2014 un juicio de protección a los derechos civiles y políticos del ciudadano (JDC), sin embargo el tribunal electoral estatal fue omiso en resolver de manera pronta y expedita la situación, por lo que se impugnó ante la Sala Superior del tribunal electoral Federal, informó Jorge Catzín, Director Jurídico del PAN Yucatán.
El día de ayer la sala tribunal electoral federal ordenó al tribunal electoral del estado que preside Fernando Bolio Vales que proceda a realizar las diligencias y a emitir la resolución definitiva del juicio a protección de los derechos políticos y ciudadanos de las regidoras panistas.
Hugo Sánchez Camargo lamentó que las autoridades locales electorales tengan que recibir instrucciones de índole federal para ejecutar las acciones que a toda vista eran ilegales, de igual forma señaló que esta es una de muchas de las arbitrariedades que le son permitidas a alcaldes priístas en el estado.
“Ante las arbitrariedades cometidas a nuestras autoridades municipales decidimos llegar hasta las últimas circunstancias, no obstante nos vemos limitados por autoridades locales que lejos de promover la justicia alentan la resolución de los procesos.” señaló Sánchez Camargo.
El tribunal electoral Federal señaló como responsable al tribunal electoral local y solicitó se notifique la sentencia de manera personal a las regidoras para dar resolución a su caso en un plazo de 10 días hábiles.