551 palabras
México (13 de febrero).- Visiblemente repuesto de la paralisis muscular, el cantante mexicano José José, quien el próximo martes celebrará su cumpleaños número 67, aseguró que si Dios se lo permite este año lanzará un nuevo material discográfico que prepara desde hace tiempo.
En entrevista con los medios, previo a su participación en el programa MOJOE, que conduce Yolanda Andrade y Monserrat Olivier, "El príncipe de la canción" sostuvo, sin dar mayores detalles, que ya cuenta con el repertorio, pero que ha sido la enfermedad que lo aqueja, la que ha impedido que lo grabe.
"Como todos saben el periodo más intenso al que se somete la garganta es la grabación, porque no son dos horas como en un show, sino más de seis y muchas veces entras al estudio por la tarde y sales hasta muy noche", comentó el intérprete de "Amar y querer".
Respecto a los avances en su estado de salud, dijo: "Mi cara está ya casi derecha y ya puedo vocalizar muy bien para cantar, ya lo estoy haciendo (...) por la secuela de la parálisis me tengo que ventilar, a fin de desinflamar mis cuerdas vocales".
Convencido de que hará lo que sea para continuar con su carrera que consta de 53 años, José José manifestó que la emoción que siente por lo que será su próximo material es la misma que ha sentido cuando prepara uno nuevo, en éste "sobretodo por las canciones que están bellísimas".
Al hablar sobre cómo festejará su cumpleaños, expuso que lo hará en Miami con su familia, amigos y su gente querida. "Ahí comeré todo lo que me gusta. Carne sobretodo, porque Sarita (su esposa), quien es vegetariana, me tiene a puras hiervas", bromeó.
Expresó que el deseo que pedirá al soplar las velas de su pastel será "tiempo y salud. Además quiero pedirle a Dios más vida y salud para poder seguir cantándole al amor".
El intérprete mencionó que a propósito de esta fecha agradece a Dios por un año más de vida y por ser el cómplice de muchas generaciones de enamorados.
Los seres humanos, señaló, "nacemos privilegiados. A mí me tocó un don maravilloso, que es el poder cantar, y la gente me ha retribuido con una amistad impresionante, al grado de ser su cómplice y amigo que tiene que ver muy particularmente en sus historias. Ser su cómplice es el regalo más grande que me ha dado la vida", destacó.
Finalmente, compartió que una de sus grandes satisfacciones en la vida es cuando en sus shows en vivo se le acercan jóvenes para pedirle temas como "La nave del olvido" y "El triste"; "lo que significa que oyen esta música de sus papás, poco a poco la van entendiendo y luego ya la van sintiendo hasta convertirse en el club de los enamorados", señaló.- (Notimex)