El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin702 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2015.- Producto de un acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (FCA-UADY) pondrá en marcha un Diplomado sobre Marketing Digital.
Las maestras Teresa Espinosa Atoche y Martha Bojórquez Zapata, coordinadoras de la Maestría en Gestión de la Mercadotecnia y de los Cursos de Educación Continua de la FCA-UADY, respectivamente, afirmaron que el diplomado se concretó después de tres exitosos diplomados previos sobre Social Media y donde se abordó, exclusivamente el tema de las redes sociales.
“En el Diplomado de Marketing Digital, que iniciará el 27 de marzo próximo, se incluirá además de redes sociales; páginas Web, Blogs, Marketing Móvil, E-mail Marketing y la integración de todas”, detalló Espinosa Atoche quien subrayó que en los diplomados sobre redes sociales se registró un éxito importante debido a la trascendencia de estas herramientas tecnológicas.
“La idea de este tipo de diplomados es acercar el conocimiento a las empresas y al público en general y con base en el interés que generen la UADY analizará la posibilidad de realizar un proyecto que dé paso a un programa académico formal, ya sea licenciatura o posgrados, pero vamos paso a paso identificando las necesidades”, explicó la profesora universitaria.
Enfatizó que para tener una idea de la importancia de las tecnologías de información y comunicación en un año México pasó de tener de 45 a 51 millones de usuarios de internet y el 41% de ellos se conecta a través de su Smartphone lo que quiere decir que “ya tenemos que cambiar y no utilizar solamente lo que tiene que ver con la conexión por medio de computadoras de escritorio y portátiles”.
“Organismos nacionales de reconocido prestigio indican que por lo menos el 44% de las personas compra productos a través de internet, de ellos el 67% lo hace como resultado de la publicidad que vio por este medio y el 59% comparte sus experiencias por este medio”, dijo Espinosa Atoche quien recordó que “antes, sino tenías un local físico no existías y hoy si no estás en internet tampoco existes; es algo básico para el mundo empresarial y para las personas”.
A su vez, Martha Bojórquez Zapata subrayó que la vinculación con la COPARMEX es muy importante porque por medio de este organismo la UADY capta a los empresarios locales. “En semestres pasados trabajamos con los profesionales y empresarios que requerían de esta capacitación y ahora decidimos organizar el diplomado con los socios de la COPARMEX”.
Sin embargo, expresó que además de los empresarios el diplomado está abierto también a los profesionales y personas interesadas en el tema.
El Diplomado sobre Marketing Digital busca que las empresas obtengan resultados efectivos y exitosos especialmente en las pequeñas y medianas empresas que representan más del 90% de las organizaciones.
“Es importante que estas organizaciones sepan utilizar estas herramientas para tener buenos resultados”, añadió Tere Espinosa quien dio más cifras al señalar que “los cursos del diplomado serán los fines de semana durante 2 meses y medio e incluyen módulos sobre redes sociales, estructura web, publicidad digital, legislación digital así como posicionamiento y contenidos de las páginas para generar mayor afluencia y obtener mejores resultados”. Asimismo, se proyecta la integración de todas las plataformas además del marketing móvil y el diseño de estrategias para el uso de todas.
El diplomado arrancará el 27 de marzo y las inscripciones se cerrarán una semana antes. Toda la información en la página de la COPARMEX y de la Facultad www.contaduria.uady.mx y por medio del correo electrónico educontinua.fca@correo.uady.mx