El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin273 palabras
Mérida, Yucatán, 14 de febrero de 2015.- Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a Pedro Miguel M. S. acusado de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, delito por el que se emitió la orden de aprehensión 114/2014 con número de oficio 316 dictada por el Juzgado Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado.
La orden de aprehensión resultó de la denuncia interpuesta por Eloisa Eugenia P.B., de la causa penal 295/2014, con fecha de resolución del 30 de enero de 2015.
En la querella interpuesta por la afectada se señala que se casó en 2007 con el detenido, relación de la que procrearon una hija -de identidad reservada-; para quien el denunciado brindaba semanalmente la cantidad de 500 pesos para su manutención.
Pero desde agosto del año 2012, el detenido dejó de brindar la citada cantidad, provocando que la querellante se encargue completamente de la manutención de la menor, incurriendo en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de su hija menor de edad.
El inculpado fue detenido cuando caminaba en la calle 6 por 69-B del Fraccionamiento Villas de Oriente, donde se le informó sobre la orden en su contra además de leerle sus derechos para posteriormente ser puesto a disposición del Juez Primero Penal para el proceso de ley correspondiente.