El Ayuntamiento difunde técnica agrícola que se puede aplicar en espacios reducidos
Elena Martin396 palabras
Mérida, Yucatán, 13 de febrero de 2015.- Elementos adscritos a la dirección de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) concluyeron este día el curso “Alta dirección y administración del tiempo”, enfocado a desarrollar la capacidad de liderazgo del personal y su productividad.
Impartido por Carlos Antonio Alcocer Marfil, especialista en el tema de la administración del tiempo en materia laboral, el curso tuvo como objetivo proporcionar técnicas que conlleven a explotar las habilidades y aptitudes para la dirección de grupos y que de manera organizada den cumplimiento efectivo a sus funciones.
El encargado del despacho de la FGE, Javier León Escalante señaló que con la implementación de este curso los 32 participantes recibieron conocimientos teóricos y prácticos que permitirán usar y administrar eficientemente el tiempo, recurso invaluable para todas las instituciones.
“Dados los tiempos con que actualmente se desarrollan los procedimientos penales, dicha instrucción busca formar servidores públicos mejor organizados, lo que se traducirá en un desempeño más eficiente de sus labores”, afirmó el funcionario estatal.
Con el buen uso del factor tiempo, abundó, se incrementarán los servicios de calidad dirigidos a toda la ciudadanía, garantizando una procuración de justicia pronta y expedita para todos los usuarios que acuden día con día a la dependencia.
El especialista en el tema subrayó que el factor tiempo es tema primordial por lo que resaltó las herramientas adquiridas por los servidores públicos participantes, pues impactará en una mayor productividad.
Con una duración de 30 horas el taller estuvo integrado por temas como la autoestima, el redescubrimiento de sus propias potencialidades, la planificación, organización, ejecución, evaluación y control de resultados.
En la ceremonia de clausura realizada en el auditorio “Ernesto Abreu Gómez” de la FGE estuvieron presentes los directores de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales Juan Marrufo León y Carlos Ruiz Cardín respectivamente, además del comandante de Homicidios Francisco Mezeta Couoh.