Anuncia Fiscal General acciones conjuntas con empresarios de COPARMEX
Kamila López180 palabras
México (8 de mayo) La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) está trabajando para impedir el suministro de las llamadas “píldoras de dieta”, un producto mortal que ya provocó el deceso de una joven mujer en el Reino Unido, según publica el sitio López Dóriga.
La Interpol emitió una alerta mundial sobre el producto conocido como DNP, que contiene dinitrofenol, un pesticida altamente tóxico, que promete quemar -literalmente- la grasa y tonificar los músculos. Las píldoras son distribuidas por internet.
Las “píldoras de dieta” causaron la muerte de una mujer de 21 años en la ciudad inglesa de Shrewsbury el pasado 12 de abril, y llevó al hospital con graves problemas de salud a un francés que también consumió el producto.
La organización también emitió una “notificación naranja” para alertar a las fuerzas policiales de 190 países, agencias gubernamentales y organizaciones internacionales sobre los productores y distribuidores de este producto, considerado ilegal.- (Agencias)