Anuncia Fiscal General acciones conjuntas con empresarios de COPARMEX
Kamila López431 palabras
Londres (8 de mayo) El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, afirmó que espera gobernar para recuperar la unidad en el país, luego que los resultados preliminares dan a los conservadores 325 escaños, a sólo uno para alcanza la mayoría en la Cámara de los Comunes.
El primer ministro afirmó este viernes desde la circunscripción de Witney que era “demasiado pronto para hablar sobre “el resultado final, pero reconoció la fortaleza del partido Conservador.
“Seguiremos trabajando fuerte” para las personas que votaron por nosotros, manifestó Cameron, luego que las encuestas de la BBC, el servicio de noticias de la televisión pública británica, dan a los conservadores 325 escaños contra 232 de los laboristas.
El recuento de votos avanza con lentitud en el Reino Unido tras la celebración de las elecciones generales, pero los principales candidatos ya han dado por segura la victoria de los conservadores.
La mayoría necesaria en la Cámara de los Comunes es de 326, y los conservadores les faltaria sólo un escaño.
Los laboristas de Ed Miliband sufrieron una gran pérdida de escaños, mientras los nacionalistas escoceses del SNP se convierten en la tercera fuerza más votada y acaparan el voto en Escocia.
Su principal rival, el laborista Ed Miliband, ha reconocido que ha sido una “noche decepcionante” para el partido y varios dirigentes del mismo ya piden su dimisión.
El exministro y jefe de campaña laborista Danny Alexander ha asegurado a la BBC que ha “perdido una elección. Esto es democracia”.
Camero expuso su intención de seguir adelante con un referendum sobre la adhesión de Reino Unido a la Unión Europea y completar el plan económico de los conservadores.
Cameron ha dicho que el buen resultado que se prevé para los conservadores a nivel nacional resulta de una “campaña positiva” para “salvaguardar la economía y crear empleo” y también para “planificar los próximos cinco años”.
Con su esposa, Samantha, entre la audiencia, el líder conservador ha anticipado que, “tras la difíciles decisiones de los últimos cinco años”, en alusión a los recortes para reducir el déficit, su objetivo será ahora “construir sobre esos cimientos”.- (Agencias)