224 palabras
México (7 de mayo) México padece uno de los mayores niveles de pobreza entre la población mayor a 65 años, por lo que el país enfrenta un problema “crítico”, aseveró Joseph Stiglitz, premio Nobel de Economía 2001.
Durante su participación en la 25 Convención de Aseguradores de México, denominada Salud y Ahorro, repercusiones en la productividad, el laureado economista de la Unión Americana sostuvo que México tiene 8.6 millones de personas que no cuentan con una pensión; es decir, dos tercios del total de la población de adultos mayores.
“Es importante tratar este problema crítico, ya que es parte importante de que aumente la desigualdad, como sucedió en Estados Unidos, tras la crisis financiera (subprime), pero por el otro lado que no sea un problema socio-económico en el futuro”, dijo Stiglitz. Ante ello, recomendó que se fomente el ahorro, ya que promover el crecimiento, la igualdad y la seguridad mediante el aprovechamiento óptimo de los recursos es la mejor alternativa para un país que sufre de desigualdad. Ante un público especializado en seguros y mercados financieros, el Nobel afirmó que es necesario promocionar el ahorro de manera integral; es decir, que se genere seguridad y bienestar hacia el futuro.- (Agencias)