354 palabras
México (7 de mayo) Bárbara Rodriguez hija del presidente municipal con licencia de Atizapan de Zaragoza, rechazó registrarse como candidata del PAN a diputada local, “porque sería caer en lo mismo que mi padre y yo criticamos y rechazamos, los dedazos y las imposiciones” .
A su vez Pedro Rodríguez informó que sostienen cinco procesos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal por las designaciones del PAN en Atizapan, violatorias de los derechos políticos de los ciudadanos.
“Me registraron como candidata a diputada local por distrito 16 de Atizapan de Zaragoza, sin siquiera preguntarme e insistían en que entregara mi documentación” afirmó Bárbara al señalar a la dirigencia del PAN.
“Bajo el argumento de que mi padre no podía ser el candidato por la cuota de género, la dirigencia estatal del PAN, me creció la candidatura a diputado y me exigían que pasara al Comité a firmar mi nombramiento, lo cual rechacé, porque no comparto la imposición de candidatos”, reiteró la hija de Pedro Rodriguez.
El alcalde con licencia del municipio de Atizapán de Zaragoza “el ayuntamiento más importante que gobierna Acción Nacional en el Estado de México”, afirmó que luego de que le negaron la candidatura por cuestión de género y que su hija rechazó la imposición, la dirigencia del PAN nombró a Edgar Fortanel Soto, lo cual es contradictorio, afirmó Pedro Rodríguez.
Por ello junto con Leopoldo Corona Aguilar, tesorero municipal con licencia, quien se registró como aspirante a la candidatura para alcalde, interpusieron cinco juicios ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para apelar por sus derechos ciudadanos, luego de que la dirigencia pianista , suspendió la elección interna de candidatos en Atizapán y designó a Ana Balderas como su candidata.
Designaciones que dejaron fracturado al panismo en Atizapán, apuntó Pedro Rodríguez, quien espera resolución del Trife a su favor antes del 16 de mayo.- (Agencias)