426 palabras
Mérida (18 de mayo) La prensa mundial anda salivando con la noticia de una pequeña de 10 años embarazada. El caso es bastante triste: presuntamente (porque aún no hay juicio) el padrastro la violó y la madre pretendía que aborte. Un triste desastre de pies a cabeza.
Ya atraparon al padrastro, la mamá está en la cárcel por no denunciar a tiempo, Amnistía Internacional pide que el mundo respete el derecho de la niña a abortar y todo Paraguay, donde ocurrió el hecho, se enfrenta en opiniones diversas que mezclan moral, “valores” y religiones.
Una persona me preguntó mi opinión del caso, supongo creyó que mi visión liberal de la vida y agnosticismo apoyaría el aborto. Pues no, no apoyo el aborto porque no creo en terminar con la vida, pero no es el tema que hoy atañe sino ¿qué le dirías a una niña embarazada de 10 años, que espera un hijo producto de una violación?
Mi respuesta es: no tengo la menor idea. ¿Qué es lo correcto? ¿Según quién? ¿Según la religión, las reglas de la sociedad, los “valores”, principios? ¿Vas a atormentar a un ser humano con la culpa del pecado ante un hecho en que no intervino? Lo preocupante es que en toda esta vorágine de decisiones la única que no opina es la niña.
Los adultos, los responsables de formarla, le fallaron tremendamente y sin reparación. Ahora está rodeada de enfermeras y vigilada como atracción de circo porque su salud está en peligro y los adultos que le fallaron son quienes decidirán qué pasará con ella y la nueva vida que espera.
No importa la decisión, alguien saltará ofendido. Si aborta la condenarán en el nombre de Dios, si tiene al bebé la llamaran ignorante por ser madre a los 10 años o quizá algún político le regale una casa, despensas y hasta le pague su fiesta de XV años…Aunque no revelen su nombre siempre habrá quien comparta los datos por chisme o unos billetitos y contribuyan a hacerle la vida más miserable por todo el teatro que se creó a su alrededor.
No sé qué decirte pequeña. Sólo sé que tú deberías estar jugando, riendo, preocupándote sólo por tu tarea y si la pasas mal es porque comiste muchas galletas….