256 palabras
Los Ángeles (18 de mayo) La cinta de acción Mad Max: Furia en el camino se quedó sin gas en su primer fin de semana en los cines estadounidenses. En cambio, la comedia musical Pitch Perfect 2 consiguió la entonación perfecta para sobresalir en la taquilla, indicaron datos provisorios publicados el domingo por la empresa Exhibitor Relations.
El musical, saga de la comedia homónima de 2012, recaudó 70.3 millones de dólares, el mejor debut cinematográfico en la historia de este género. La cinta, dirigida por Elizabeth Banks, cuenta las aventuras de un grupo de canto a capela formado por mujeres universitarias.
La secuela de la historia de ciencia ficción Mad Max quedó en el segundo puesto de la taquilla, con 44.4 millones de dólares, mientras que Avengers: La era de Ultrón quedó en el tercer puesto, luego de haber conquistado la taquilla los últimos dos fines de semana. A nivel global, esta cinta ha recaudado más de 1,000 millones de dólares.
Sofía Vergara y Reese Witherspoon quedaron en el cuarto sitio de la taquilla con la película Hot Pursuit, que obtuvo 5.8 millones de dólares. El quinto puesto lo obtuvo Rápido y furioso 7, con 3.6 millones de dólares esta semana, aunque desde su lanzamiento ha recaudado más de 343.8 millones.
Héroe del centro comercial 2 recaudó también 5.6 millones de dólares, mientras que El secreto de Adaline obtuvo ingresos de 3.2 millones.- (Agencias)