404 palabras
México (16 de mayo) Alondra Luna, la adolescente que fue sustraída de su escuela por la Interpol y trasladada erróneamente a Estados Unidos, tuvo que ser hospitalizada el viernes, tras acudir con sus padres a la audiencia de Alondra Díaz, para exigir a la jueza Cinthia Elodia Mercado, una disculpa por el maltrato que sufrió cuando la entregaron en custodia a Dorotea García, madre de la niña con quien fue confundida.
“Mal mi niña del coraje x k la juez nos volvió a botar del juzgado”, publicó en su perfil de Facebook Gustavo Romero, padre de la menor.
“Enfrentamos a la juez afuera de los juzgados y mi hija se puso mala”, agregó Gustavo Luna, junto a una imagen en la que se observa a la adolescente recostada en una camilla del IMSS, recibiendo oxígeno.
Alondra sufrió un desmayo, después de que la juez se negó a atenderla. La niña quería preguntar a la jueza “porqué le dio un trato privilegiado a la otra Alondra (Díaz)” -la verdadera hija de Dorotea García-“, exigiendo que se realizara la prueba de ADN antes de ser entregada a su progenitora, cuando a ella le negó ese derecho, comentó su tía Guadalupe Luna.
En entrevista telefónica con el Universal, el padre de la menor dijo que hasta el momento no ha recibido ayuda del Gobierno Federal tras las violaciones que se cometieron a los derechos de su hija, por lo cual, hasta el momento no han presentado alguna denuncia.
Tampoco ha ocurrido nada con otras instancias, como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, que no ha realizado ningún procedimiento, indicó.
En tanto, el presidente del Congreso de Guanajuato, Luis Felipe Luna Obregón, informó darán asesoría a los padres de Alondra Luna, quienes afirman que “no ha pasado nada”, luego de que el pasado 16 de abril, la Interpol sustrajo a la menor de su salón de clases de la Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz. - (Agencias)