334 palabras
México (17 de mayo) Los jóvenes Omar Valdez y Miguel Àngel Ruiz “Stimpy” resultaron ganadores del Red Bull BC One y representarán a México en la gran final de B-Boy, a celebrarse en Lima, Perú, donde se enfrentarán a los mejores breakdancers de Latinoamérica.
Cientos de jóvenes se enfrascaron durante más de 180 minutos en una serie de batallas de ágiles movimientos, para tratar de ganarse el boleto principal que los llevaría al país sudamericano.
Los 16 finalistas sacaron chispas de la pista de baile, sacudiendo con fuerza todo su cuerpo para mostrar a los asistentes una serie de complejos movimientos y rutinas tipo break dance.
Estos jóvenes, entre ellos uno que tenía solamente una pierna, tienen edades de entre 15 y 25 años, aunque algunos más bien ya parecían treintañeros.
Antes de arribar a esta fase final, los B-Boys participaron previamente en una eliminatoria entre varios grupos de danzantes de toda la República Mexicana, de los que fueron seleccionados solamente los mejores.
En “La Rumba”, escenario de la competencia, los chavos del público llegaron vestidos con bermudas, camiseta, tenis, gorras, la mayoría con tatuajes y con celular en mano, todo el tiempo.
Los DJs hicieron girar las tornamesas a mil beats por segundo, con ritmos de música electrónica, funk, reggae pop, rap y rock, para lograr un ambiente de antro, y que en ningún momento dejaron que se enfriara.
Para calificar las eliminatorias destacó la participación de los jueces Ronie, Joel y Kid Glyde, de Estados Unidos, quienes fueron severos al momento de emitir su notas a los B-Boys.
Los organizadores del evento, en esta Sultana del Norte, informaron que la final para seleccionar al mejor B-Boy de América Latina se realizará el próximo 30 de octubre, en Lima, Perú.- (Agencias)