256 palabras
México (26 de mayo) En el 2014, 18 por ciento de la energía generada en México fue renovable con 55 mil gigawats, pero la meta es que para 2018, uno de cada cuatro megawats que se generen debe provenir de fuentes renovables, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Al participar en la II Reunión Ministerial de la Alianza de Energía y Clima de las Américas, el funcionario federal sostuvo que además, se proyecta que para 2024 se alcance el 35 por ciento del total generado a partir de fuentes alternativas de energía limpia.
Colwell reconoció que en América Latina es limitado su desarrollo en energías renovables, así como el acceso universal a la energía, sin embargo, reiteró la importancia de desarrollar este tipo de energías en todos los países, ya que beneficia al ambiente y reduce los efectos del cambio climático, dijo.
En ese contexto, destacó que la reforma energética ya empezó a rendir sus primeros frutos al abrir el camino para el desarrollo de energías limpias, principalmente la solar y eólica. Dijo que esas energías ya se usan para impulsar proyectos productivos, principalmente en el campo mexicano. En México, diversas empresas de países como Francia y España, entre otras naciones, ya han externado su interés por participar en proyectos de energía que se abrirán, producto de la reforma energética.- (Agencias)