Avanza modernización del Sistema Integral de Transporte Urbano
Valeria Fernández340 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de mayo de 2015.- Acusado del delito de homicidio calificado, Ángel Alejandro B.B. (a) “Dodoria” fue vinculado a proceso en audiencia celebrada en el Juzgado de Control con sede en Kanasín, en donde el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, decretó también cinco meses de prisión preventiva para el detenido.
Tras imputársele el delito el pasado 20 de mayo se realizó una nueva audiencia, en donde el indiciado quedó formalmente vinculado a proceso luego de los hechos registrados en el municipio de Kanasín, en agravio de José Alfredo Baas Baas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas suficientes que dieron paso a la continuación del proceso y se dictaron las correspondientes medidas cautelares por parte del juez de control.
Conforme a los datos de la investigación bajo la causa penal 13/2015, el hoy vinculado se encontraba el pasado 17 de mayo en el campo deportivo “Alfonso Carrillo Palma” en el municipio de Kanasín, donde se realizaba una fiesta por los tradicionales festejos de la comunidad.
De acuerdo con las averiguaciones, aproximadamente a las 00:20 horas del citado día, el detenido se aproximó al hoy occiso, momento en el que presuntamente le infringió diversas heridas, mismas que le provocaron posteriormente la muerte.
La necropsia de ley practicada señala que el ahora occiso presentó lesiones que le causaron la muerte por choque hipovolémico secundario a perforación de vísceras macizas (pulmón izquierdo y corazón).
Tras las medidas dictadas por el Juez, el detenido pasará en prisión preventiva oficiosa durante un lapso de cinco meses que finalizaran el 25 de octubre de 2015; en tanto la FGE tendrá tres meses para complementar la investigación sobre el caso, a fin de definir la situación legal del vinculado.