Avanza modernización del Sistema Integral de Transporte Urbano
Valeria Fernández251 palabras
México (27 de mayo) La Federación de Soccer de Estados Unidos salió hoy al paso de las acusaciones contra nueve funcionarios de FIFA y cinco ejecutivos deportivos, al asegurar que la prioridad más importante del momento es proteger la integridad del futbol.
La Federación señaló que está comprometida “con los más altos estándares éticos y prácticas de negocios” y señaló que continuará alentando a Concacaf y FIFA a promover los mismos valores.
“La Federación de Soccer de Estados Unidos cree firmemente que no existe más alta prioridad y nada más importante, que proteger la integridad de nuestro juego”, indicó, en un comunicado.
Asimismo, resaltó que por respeto a la investigación en marcha, evitará especular o hacer comentarios adicionales sobre el asunto en este momento.
El Departamento de Justicia reveló hoy un encausamiento de 47 acusaciones por crimen organizado, fraude, conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares contra nueve dirigentes de FIFA y cinco ejecutivos corporativos de empresas de mercadotecnia.
Los acusados incluyen a dos vicepresidentes actuales de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), así como al actual y al ex presidente de la Concacaf, acusados como parte de un esquema de 24 años, para enriquecerse ilícitamente a través de actos de corrupción en el futbol internacional.- (Agencias)