Avanza modernización del Sistema Integral de Transporte Urbano
Valeria Fernández278 palabras
México (28 de mayo) El Partido Acción Nacional (PAN) y Morena acusaron este miércoles una presunta intención de beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante el proceso electoral, con la entrega de televisiones digitales encabezada por el gobierno federal.
Martí Batres, dirigente de Morena, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.
En un video, se escucha al político decir que Robles está haciendo uso de la entrega de televisores como mecanismo para la “compra del voto”.
En tanto Juan Pablo Adame, diputado panista, acusó que la Sedesol planea entregar más de 250,000 televisiones en el Estado de México el y Distrito Federal un día antes de la jornada electoral del 7 de junio, por lo que la instancia que dirige Rosario Robles debe suspender las acciones.
La Sedesol anunció que había suspendido la entrega de televisores digitales en Puebla entre el 27 de mayo y el 9 de junio.
Según el legislador panista, la cancelación del programa debe hacerse extensiva a todos los municipios del Estado de México, Coahuila, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Distrito Federal.
Ahí, según dijo, se sigue ejecutando el programa pese a la veda electoral.
El domingo pasado los senadores Laura Rojas y Alejandro Encinas exigieron al gobierno federal detener la entrega de televisores digitales en el Estado de México, hasta después de las elecciones del próximo domingo 7 de junio.- (Agencias)