250 palabras
México (25 de julio).- Inspectores generales pidieron al Departamento de Justicia de Estados Unidos abrir una investigación criminal que determine si Hillary Clinton manejó de modo inapropiado información clasificada en su correo privado como secretaria de Estado.
Según una nota publicada este viernes en el diario The New York Times, la petición fue solicitada luego que los inspectores enviaran un memorándum al Departamento de Estado y agencias de inteligencia que indicaba que la cuenta de Clinton contenía “cientos de e-mails potencialmente clasificados”.
El diario precisó que no es claro si la información de los e-mails de Clinton estaba clasificada cuando ella la recibió o la envió.
La ex secretaria de Estado ha sostenido desde que se reveló en marzo pasado el uso de una cuenta privada de correo electrónico para atender asuntos oficiales desde esa dependencia, que no había ninguna información clasificada en esos correos, lo que ha sido un problema para su campaña presidencial.
El Departamento de Justicia no ha decidido si abre la investigación criminal contra Clinton, de acuerdo con funcionarios consultados por el diario. Por su parte, la campaña de la actual aspirante demócrata a la Presidencia declinó comentar sobre el caso.- (Agencias)