563 palabras
México (24 de julio).- La participación de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2015 ha estado marcada por una goleada, un empate a cero, una igualada de último minuto, jugadas y arbitrajes polémicos.
Pero cómo ha calificado el técnico nacional, Miguel el Piojo Herrera, la actuación del equipo tras cada partido.
Me gustó
México arrancó su participación en la Copa Oro con una victoria por 6-0 ante su similar de Cuba, en partido celebrado el pasado 9 de julio en el Soldier Field de Chicago, Illinois.
Miguel Herrera aseguró que le había gustado su equipo porque “tomó muy serio el partido, se concentró, jugó la pelota muy bien por los dos costados, pateó de frente, mucha llegada y ellos no tuvieron prácticamente un solo tiro en los 90 minutos”, en referencia a los cubanos.
Molestia
En su segundo partido, el pasado 12 de julio en la Universidad de Phoenix, Arizona, México empató sin goles contra Guatemala, algo que generó molestia en el Piojo.
Tras el cotejo, Miguel Herrera aseguró que estaba tranquilo porque el equipo jugó bien, aun cuando no se reflejara en el marcador.
Descuidos
Lo que parecía un juego cómodo para la Selección Mexicana (llevaba una ventaja de 2-0 hasta el minuto 50), se volvió un partido de ida y vuelta que casi termina con derrota para los aztecas en cotejo disputado el pasado 15 de julio ante Trinidad y Tobago en el estadio Bank of America en Charlotee, Carolina del Norte.
El técnico dijo que la reacción del rival fue provocada por lo que dejó de hacer el Tri y la falta de contundencia de sus delanteros.
“Yo estoy intentando que el equipo gane, nos fuimos arriba por dos goles, vienen descuidos, te rebasan, pero el equipo siguió intentando, le dimos la vuelta. Y al final te empatan con una pelota que pudimos guardar. El equipo tiene reacción, corazón, determinación y dimos la vuelta”.
Terminar sufriendo
El pasado 19 de julio en el estadio MetLife, en Nueva Jersey, México obtuvo el triunfo ante Costa Rica con una pena máxima marcada en los minutos finales del segundo tiempo extra.
Herrera volvió a criticar la falta de contundencia del equipo: “Tuvimos una cantidad de pelotas para definir el partido antes de terminar sufriendo y te empieza a pasar el fantasma en la cabeza de que el que perdona pierde”.
Nada bien
Ante el polémico triunfo del Tri ante Panamá por 2-1, en juego disputado en el estadio Georgia Dome de Atlanta, Georgia, Herrera dijo que el equipo no jugó nada bien.
“A mí me queda claro que no jugamos nada bien, no fue un partido nada bueno, la primer jugada no es penal. Ya lo vimos en el partido, no hay que ver el video. Yo no tengo culpa de eso. Hoy no jugamos nada bien, no merecíamos ganar el partido, no tuvimos oportunidad de gol, no tuvimos la pelota, dividimos balones, hemos venido fallando; en algunos partidos jugamos muy bien y no ganamos, hoy jugamos muy mal y ganamos”.- (Agencias)