254 palabras
México (15 de septiembre).- El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump decidió deshacerse del lucrativo pero últimamente problemático certamen de belleza Miss Universo y decidió venderlo a la agencia de compañía de representación de talentos WME|IMG.
La nueva organizadora del certamen de belleza más grande del mundo confirmó la adquisición los concursos Miss Universo, y confirmó que la negociación también incluyó los certámenes locales de Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente, aunque no especificó el monto de la transacción. En un comunicado, Mark Shapiro, jefe de Contenido de WME|IMG, afirmó:
Habiendo trabajado tan cerca de la Organización Miss Universo en el pasado, entendemos el increíble potencial de sus eventos y la calidad de las participantes”.
WME|IMG cuenta con un portafolio de más de 20 semanas de la moda por año en ciudades como Nueva York, Berlín y Sydney.
La noticia se da a sólo unos días de que Trump anunciara que había comprado el 100% de las acciones de la Organización Miss Universo, responsable de los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo. El magnate y NBC habían roto sus relaciones el pasado mes de junio, después de que Trump hiciera unos controvertidos comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, al anunciar su postulación a la candidatura republicana de cara a las Presidenciales de 2016.