260 palabras
México (15 de septiembre).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se sumó a las instituciones mexicanas que condenan el ataque del Ejército de Egipto en el que perdieron la vida turistas mexicanos y ciudadanos de ese país, al tiempo que exigió el “esclarecimiento total de los hechos”.
El organismo se solidarizó con las familias de las víctimas e hizo un exhorto a las autoridades mexicanas para dar continuidad a las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, garantizar “el acceso a la justicia, que no haya impunidad y la reparación integral del daño”.
A través de un comunicado, la CNDH también pidió apoyar a los connacionales que se encuentran hospitalizados y a familiares, así como mantener contacto con la representación diplomática de Egipto en nuestro país, para allegarse de toda información que permita conocer la verdad de esos lamentables acontecimientos.
En tanto, el primer ministro egipcio Ibrahim Mehleb dijo que se están proporcionando los “máximos cuidados” a los mexicanos hospitalizados a causa del ataque por parte de fuerzas armadas de su país a turistas en el desierto occidental.
Hehleb, en declaraciones a la agencia EFE, justificó el acto aludiendo que el Ejército realizaba una operación de seguridad, debido a que su país mantiene una dura afrenta contra grupos terroristas, situación que se intensificó desde el golpe de Estado, efectuado en julio de 2013.- (Agencias)