245 palabras
México (16 de septiembre).- El ataque a un grupo de turistas en Egipto, entre los que se encontraban ciudadanos mexicanos, por parte del Ejército de aquel país, ha generado una enorme cantidad de reacciones a nivel internacional.
Ejemplo de ello es una nota del diario español El País, medio que ya cataloga lo ocurrido como una matanza en donde murieron tanto mexicanos como acompañantes egipcios, y varios resultaron heridos.
De acuerdo con una nota Ricard González, una nebulosa de confusiones envuelve el ataque perpetrado contra un convoy de turistas en Egipto, en donde murieron ocho mexicanos y cuatro acompañantes egipcios.
Asimismo, una de las dudas más inquietantes hace referencia a la posibilidad de que alguna de las víctimas hubiera sido ejecutada tras sobrevivir al bombardeo mientras intentaba huir.
Así lo han afirmado testigos oculares a The New York Times, y esta es la convicción de Amr Imam, familiar Awad Fathi, uno de los guías turísticos asesinados.
En declaraciones a El País, Imam, un abogado especializado en derechos humanos, cree que Fathi murió a causa de disparos realizados desde un helicóptero. El letrado llegó a esta conclusión tras ver una herida de bala en el pecho de su familiar y hablar con el médico que le practicó la autopsia. - (Agencias)