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Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de adquirir conocimientos prácticos que les permitan ser más eficaces en la gestión diaria de sus labores y de sus tareas, 40 trabajadores del restaurante “La chaya maya” concluyeron su proceso de instrucción como parte del programa “Capacitar” que implementa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del estado.
Al realizar la entrega de constancias al personal de la empresa, el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz, señaló que en el Gobierno del licenciado Rolando Zapata Bello privilegia la pertinencia de la formación en el ámbito laboral, a fin de satisfacer las necesidades actuales y las que surjan en el futuro.
Acompañado del gerente General, Miguel Aké Cervantes, Castillo Ruz destacó que este esquema fortalece y amplía las capacidades competitivas de las personas, mediante el otorgamiento de recursos económicos para el desarrollo de programas de enseñanza de los trabajadores en activo, así como de empleadores.
De igual manera, indicó que “Capacitar” fue puesto en marcha por el titular del Poder Ejecutivo el 24 de abril de 2013 y a la fecha ha beneficiado a más de 26 mil yucatecos, lo cual habla del éxito de este plan que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y el Gobierno estatal.
“Para nosotros es primordial el que el programa ‘Capacitar’ cumpla su propósito, que es el mejorar la productividad en los trabajadores”, aseguró.
Ante la presencia de los egresados del curso, Castillo Ruz puntualizó que actualmente es de vital importancia apostarle al rendimiento del personal en las empresas, ya que eso es lo que impulsa la economía y por ende, fortalece a un pueblo.
Por su parte, Aké Cervantes agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para la realización de este proyecto y subrayó la importancia del programa, el cual tiene grandes beneficios para un mejor desarrollo de los empleados y desde luego, para optimizar la productividad en la compañía.
“Porque esto ayuda mucho, tanto a las empresas como a las personas que logran capacitarse, porque cuentan ya con una herramienta más para su currículum laboral y personal”, concluyó.
En total se impartieron cinco cursos, dos en el área de Administración y los otros en Atención al Cliente, Recursos Humanos y Ventas, con una inversión de más de 46 mil pesos.
En representación de los participantes, Glendy Madera Torres comentó que la capacitación es una necesidad fundamental de cada firma, pues “los tiempos cambian y si queremos continuar en la competencia, tenemos que ser conscientes que también debemos adaptarnos a todo lo que esos cambios implican. Conforme crecemos se crean nuevos puestos y en base a ellos surge el tener que actualizarnos”.
Al evento también acudieron Alfredo Conejo Plata, gerente Administrativo; Gualberto García Wan, chef Ejecutivo, y Armando Silveira Ayora, director del despacho Silcre Consultores.