213 palabras
México (18 de septiembre).- El líder opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, alertó este jueves sobre la posibilidad de sufrir un atentado en prisión, y responsabilizó al gobierno venezolano de lo que le pueda ocurrir.
“Alerto a Venezuela y al mundo que cualquier atentado contra mi integridad personal es responsabilidad de Nicolás Maduro y sus esbirros!”, señaló López en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
Lilian Tintori, esposa del dirigente y quien administra dicho perfil, señaló más temprano en Madrid que López le confesó por primera vez su temor de ser asesinado en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afuera de Caracas, donde se encuentra recluido. Añadió que su esposo, quien según dijo se encuentra aislado y sin contacto con otros presos, teme ser envenenado con la comida.
En otros mensajes en Twitter, López llamó a participar este sábado masivamente y en paz en una marcha convocada para protestar contra el gobierno y rechazar la sentencia a 13 años y nueve meses de cárcel que le fuera dictada el pasado 10 de septiembre.- (Agencias)