386 palabras
México (18 de septiembre).- Facebook agregará el botón parecido a un “No me gusta”, según anunció su fundador, Mark Zuckerberg, quien además señaló que el nuevo botón servirá a los usuarios para mostrar su empatía. El emprendedor de 31 años explicó que:
Probablemente cientos de personas se han preguntado esto (el botón No me gusta) y hoy es un día especial, porque hoy es el día en que puedo decir que estamos trabajando en ello y que estamos muy cerca de probarlo”.
Sin embargo, advirtió que la nueva herramienta no sería como todos lo piensan, pues no quiere que se convirtiera en un mecanismo que fomente que los usuarios de Facebook voten en contra de las publicaciones de otras personas.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en sus oficinas en Menlo Park, California, Zuckerberg explicó que el “No me gusta” podría empeorar el bullying entre adolescentes, o resultaría poco amistoso para las publicaciones de las empresas.
La idea es que este nuevo botón busca ofrecer una función adecuada para aquellos contenidos o publicaciones de un momento triste donde no es agradable o adecuado remarcar con un “Me gusta”.
Al final, de lo que habla el creador de Facebook es de ofrecer una alternativa para expresar disconformidad, no para generar discordia o agresiones dentro de la propia red social. Además, aún están en fase de pruebas y no hay fecha exacta para su aplicación.
Sin embargo, las palabras de Zuckerberg parecen no haber caído del todo bien entre los usuarios, quienes advirtieron que la implementación de un botón “No me gusta” podría propiciar el ciber bullying y más negatividad en la red social.
Aunque esta reacción no es del todo compartida, ya que la creación del botón de “No me gusta” ha sido una solicitud constante por parte de los usuarios, desde que la red social creó el ya icónico botón de “Me gusta” en 2009.