508 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2015.- Con el firme propósito de brindar información e impulsar la reflexión que permita mejorar las oportunidades de los jóvenes para encontrar un puesto acorde con su perfil y expectativas, este día alumnos de la Universidad Marista recibieron el Taller para Buscadores de Empleo por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Los estudiantes de octavo semestre tuvieron acceso a información relevante en materia vocacional y opciones de empleabilidad a través del Observatorio Laboral (OLA), herramienta tecnológica que contiene todos los datos sobre vacantes y comportamientos del sector.
El secretario de la dependencia en la entidad, Enrique Castillo Ruz, acompañado del rector de la Universidad Marista, Miguel Ángel Baquedano Pérez, señaló que con este tipo de actividades también se promueve a los planteles públicos de este nivel del estado y sus programas, así como los planes de apoyo con los que cuentan, como becas y otras formas de superación académica.
El funcionario aseveró que esta acción forma parte de las funciones y esquemas de empleo que la administración estatal implementa para facilitar la vinculación entre la oferta laboral y educativa.
“En el Gobierno del Estado se tiene la encomienda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de difundir entre los jóvenes próximos a egresar información confiable, oportuna y actualizada sobre universidades y las tendencias del mercado profesional en México”, puntualizó.
Asimismo exhortó a los participantes a continuar con su preparación, ya que así pueden obtener mayores oportunidades de conseguir una vacante y por consiguiente, un mejor salario.
Por su parte, Baquedano Pérez señaló que en meses anteriores la institución educativa signó un convenio con la STPS estatal y que hoy están a la vista los resultados del mismo al llevar a cabo este tipo de evento, el que, sin duda, será de gran utilidad para los alumnos.
En ese sentido, agradeció las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado, por conducto de la dependencia estatal, al relacionarse de manera positiva con el rubro de la enseñanza.
El encargado de impartir el Taller fue el licenciado David Barbudo Segovia, analista del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).