

329 palabras
México (20 de septiembre).- El 31 de diciembre de 2021 será la fecha de salida de Agustín Carstens al frente del Banco de México, tras avanzar su aprobación en el Senado, donde a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, se ratificó su cargo como gobernador del Banco Central.
La Comisión de Hacienda del Senado de la República aprobó con ocho votos a favor y uno en contra el dictamen donde ratifican a Agustín Carstens, por un nuevo periodo de seis años, posteriormente el Senado lo ratificó. Carstens nació el nueve de junio de 1958 en la Ciudad de México, donde estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y migró a Chicago para estudiar una maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago. Al Banxico llegó en 1980, en donde ocupó diversos cargos en la División Internacional, Unidad de Investigación Económica y en la Oficina del Gobernador. En l999 llega al Fondo Monetario Internacional (FMI) y por un año se desenvuelve como director ejecutivo representando los intereses de España, México, Centroamérica y Venezuela.

En diciembre de 2009 fue propuesto como nuevo integrante de la Junta de Gobierno del Banxico, en donde busca ratificarse como gobernador. El senador priista David Penchyna Grub calificó a Carstens como: Un hombre pulcro, transparente, que no está inmiscuido en actos de corrupción y que ha realizado puntualmente una labor transexenal al frente del Banxico”.
Por su parte, el senador panista Jorge Luis Lavalle Maury dijo respaldar su ratificación por su profesionalismo y por haber impulsado desde hace seis años políticas para la estabilidad de la macroeconomía del país.- (Semanario)