235 palabras
México (18 de septiembre).- Los seis mexicanos que resultaron heridos a causa del ataque por parte del Ejército Egipcio, ocurrido el pasado domingo contra un grupo de turistas que dejó un saldo de ocho connacionales muertos, emprendieron este jueves el viaje de regreso a casa.
El avión de la Presidencia despegó a las 20:00 horas (tiempo local) del Aeropuerto Internacional de El Cairo rumbo a México, con los seis turistas y sus familiares, acompañados de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu. Le vuelo realizará dos escalas; una en Irlanda y otra en Canadá.
La canciller mexicana señaló que se logró el primer objetivo de repatriar, de manera expedita a los sobrevivientes mexicanos, adicionalmente, agregó, el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, reforzará acciones para acelerar los trámites con el gobierno de ese país para repatriar los cuerpos de los acaecidos, explicó la SRE en un comunicado.
Se informó que en el avión también viajan los familiares de los ocho mexicanos que perdieron la vida en el ataque, sin embargo, sus cuerpos no serán repatriados todavía.
Asimismo, la SRE reiteró su compromiso por continuar proporcionando el apoyo y asesoría, tanto consular como jurídica, a las familias de las víctimas.- (Agencias)