335 palabras
México (11 de octubre).- Meses después de sugerir la renuncia de Jack Dorsey, nuevo CEO de Twitter, el multimillonario príncipe saudí Alwaleed Bin Talal le da un voto de confianza a la compañía incrementando su participación durante las últimas seis semanas a 5.17 puntos porcentuales, convirtiéndose así en el segundo mayor accionista de la compañía.
La revista Forbes puso a Alwaleed en la posición 34 de los hombres más ricos del mundo. Otra de sus grandes apuestas incluye Citigroup, así como otras compañías como Time Warner y Disney, otras de sus grandes inversiones.
Alwaleed, uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita compró el 3% de la participación en Twitter esto, en el 2011, acción que se hizo pública en 2013. Su participación actual aquivale a 35 millones de acciones, con un valor de mil millones de dólares, elcual incluye 30 millones de acciones de propiedad directa del príncipe y cinco millones de Kingdom Holding Company.
En junio, el príncipe criticó el manejo de Twitter en contra de la postulación de Dorsey para suceder a Dick Costolo, luego de que este último renunciara.
En declaraciones al periódico Financial Times, Alwaleed señaló que su atención se enfocaría en manejar su propia compañía -Square- y que Twitter necesitaba un nuevo líder con una vasta experiencia en el mercado.
A pesar de ser uno de los primeros y mayores inversores de Twitter, el príncipe no es un usuario ávido en la red social. Él tiene cerca de 3 millones de seguidores, pero sólo ha tuiteado 171 veces desde que se unió a la red en 2013.- (Agencias)