382 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de noviembre de 2015.- “En Yucatán existe paz laboral y se trabaja de la mano con sindicatos y la fuerza trabajadora para consolidar la administración pública, reflejando honestidad, transparencia, eficiencia, y respetando la austeridad. El Gobierno agradece la coordinación con cada uno de los sectores para garantizar los derechos de los trabajadores”, expresó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.
Al encabezar el IX Congreso de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Jubilados y Pensionados del Estado de Yucatán, en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, Castillo Ruz hizo un reconocimiento a todos los integrantes de este organismo y los felicitó por laborar en unidad, ya que dijo, es un valor fundamental que forja la trascendencia de los esfuerzos colectivos.
Acompañado del secretario General del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martiniano León Pech, el funcionario estatal reiteró el compromiso de Zapata Bello, que es amigo y muy cercano a las asociaciones sindicales, pues éstas representan la legítima defensa de las garantías en este sector.
“Yucatán los necesita, se requiere de su experiencia y de sus valores para consolidar el desarrollo de nuestro país. Es necesario que los jubilados y pensionados aporten sus experiencia, su sabiduría, sus consejos para seguir manteniendo a México en paz, con tranquilidad y mejorar las condiciones para las futuras generaciones”, añadió.
Al hacer uso de la palabra, León Pech resaltó la tarea realizada por los agremiados de la entidad y destacó el compromiso que tiene el Sindicato con cada uno de éstos. También informó que durante el Congreso se llevará a cabo el cambio de directiva para el siguiente periodo.
Al evento acudió Karina Sosa Vega, en representación de la secretaria General de la FSTSE en Yucatán, Flor Vargas Sánchez y el regidor Arturo Sabido Góngora por parte del Ayuntamiento de Mérida.