239 palabras
Dallas (6 de noviembre).- La legendaria estrella del rock Ozzy Osbourne regresó hoy a San Antonio, Texas, para disculparse por un incidente que protagonizó allí hace 32 años, cuando orinó frente a la fachada de la histórica Misión de El Álamo.
El cantante de Black Sabbath fue recibido este jueves por un nutrido grupo de medios de comunicación en el edificio de la Ciudad de San Antonio, a donde acudió para reunirse con el regidor Roberto Treviño, cuyo distrito abarca la Misión de El Álamo.
Treviño comentó antes del encuentro con el cantante que Osbourne visitaba San Antonio para disculparse.
El 19 de febrero de 1982, la estrella de rock ofendió a los residentes de Texas al orinar en la Misión de El Álamo, ubicada en el centro de la ciudad.
El Álamo fue el sitio de una de las mas importantes batallas de la guerra de independencia de Texas con México, en marzo de 1836. Cerca de 300 independistas texanos murieron allí.
Tras el incidente,Osbourne fue arrestado y se le prohibió presentarse en la ciudad hasta que donara 10 mil dólares a las Hijas de la República de Texas, el grupo que administraba la Misión de El Álamo.
El cantante hizo la donación en 1992, 10 años después del incidente.- (Agencias)