325 palabras
México (5 de noviembre).- Amazon, abrió este martes las puertas de su primera librería en Seattle, una noticia que sorprendió ya que anteriormente había anunciado que su primer establecimiento físico estaría en Nueva York.
El gigante del comercio electrónico explicó que los títulos expuestos en Amazon Books se eligieron basándose en la valoración de los que lo han comprado ya por Internet, la cantidad de reservas previas al lanzamiento y la popularidad cosechada en Goodreads –red social de lectores–.
La tienda está ubicada en el barrio universitario de la principal urbe del estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos, y tendrá 6000 libros a la venta, seleccionados entre los que mejor puntaje tienen entre los compradores del sitio.
En la ciudad de Seattle es donde se encuentra la sede de la empresa de Jeff Bezos, que comenzó su carrera vendiendo libros a través de la Web. Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector.
Dijo: “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante de 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”.
La entrada de Amazon en mercado de librerías puede cambiar por completo la dinámica de la competencia del sector de libros, ya domina por completo el mercado online, y aunque las librerías actuales ya tienen incursión en el mundo virtual, el sitio cuenta con la ventaja de flexibilizar los precios del libro físico a niveles de la venta directa online.- (Agencias)