240 palabras
México (4 de noviembre).- Algunos niños canadienses recibieron truco cuando accidentalmente recibieron medicamentos para la bipolaridad en vez de dulces, informó el diario The Huffington Post.
Una farmacia de la ciudad de Quebec, sin saberlo, entregó las píldoras antipsicóticas a los niños después de que a un cliente se le cayó la prescripción de su hijo de 17 años al salir de la farmacia, según el NY Post.
El medicamento era quetiapina y divalproex, que se utilizan para tratar la esquizofrenia, el trastorno bipolar y otras enfermedades psicológicas. Otro cliente recogió las medicinas del suelo y las dejó sobre el mostrador, demasiado cerca de la bandeja de dulces.
“Así que, por desgracia, no sabemos cómo, un empleado simplemente mezcló el dulce por accidente y lo distribuyó a los niños”, dijo Melissa Cliché a CBC News.
Las pastillas envueltas individualmente se entremezclaron con el resto de los dulces y fue lo que se dio de calaverita durante todo el día.
La Policía indicó que la ingesta de las pastillas no es peligroso, a pesar de que los efectos secundarios incluyen náuseas, temblores y pensamientos suicidas, según el Daily Star.
Por suerte, todo el medicamento fue encontrado antes que cualquiera de los niños se lo comiera.- (Agencias)