308 palabras
La Habana, Cuba, 3 de noviembre 2015.- El embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino, dijo que el incremento del intercambio comercial entre nuestro país y la isla es un excelente marco para la visita de Estado que realizará el presidente Raúl Castro Ruz, la cual tendrá lugar en Yucatán.
En el marco de la inauguración de la Feria Internacional de La Habana 2015, el diplomático y el Gobernador Rolando Zapata Bello, hicieron alusión a la estancia oficial del mandatario cubano en la entidad.
Bremer de Martino comentó que la nutrida presencia de expositores mexicanos en ese importante evento es el mejor preludio para la llegada de Raúl Castro, ya que en los últimos tres años se ha registrado un notorio crecimiento del intercambio comercial y cultural entre ambas naciones.
Antes de cortar el listón inaugural del Pabellón de México en la Feria, junto con el Gobernador yucateco, el diplomático afirmó que la vigorosa representación que tiene el estado ratifica las buenas relaciones entre nuestro país y Cuba, que con la apertura global permite buenos resultados.
En el mismo sentido, Zapata Bello dijo estar satisfecho por la gran asistencia de comerciantes de la entidad, y agregó que la visita del presidente cubano es una gran distinción para el pueblo de Yucatán, que históricamente se ha caracterizado por la hermandad con la isla.
“Nuestro estado será el espacio donde se reunirán los presidentes Peña Nieto y Castro Ruz. Es un honor ser sede de tan trascendente evento, que permitirá fortalecer nuestros vínculos”, enfatizó.