255 palabras
México (3 de noviembre).- El aguinaldo y la gratificación de fin de año podrán comenzar a realizarse a partir del 11 de noviembre.
El anuncio fue hecho por la Secretaría de Hacienda en el Diario Oficial de la Federación este lunes 2 de noviembre y explica que el importe del aguinaldo o gratificaciónse determinará con base en las remuneraciones autorizadas por la propia Secretaría, mientras que para obtener la cuota diaria del servidor público que cobre sus remuneraciones por mes, éste se computará con base en 30 días.
A través del decreto de 14 artículos, la SHCP explica que habrá una gratificación de fin de año a personal de confianza, personal del Servicio Exterior Mexicano, personal militar, empleados por honorarios y pensionados del ISSSTE.
El adelanto del aguinaldo se anunció para servidores públicos, quienes gozarán de un aguinaldo anual que será equivalente a 40 días de salario, sin deducción y que tendrá que pagarse desde este 11 de noviembre hasta el 15 de diciembre, al menos el 50% y el otro 50% antes del 15 de enero.
El decreto refiere que entidades autónomas federales y las dependencias legislativas podrán tomar como base los cambios anunciados para el pago de aguinaldo.- (Agencias)